top of page
Buscar
  • Foto del escritorGPF Asesoría de Negocios

NUEVA VERSIÓN DE JUICIO EN LÍNEA – JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO


Con la intención de brindarle la información actualizada en cuanto a los recientes cambios en materia fiscal, económica y administrativa, es que nos permitimos hacer de su conocimiento por esta vía, que el día 13 de octubre de 2020, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa emitió el Acuerdo E/JGA/42/2020 a través del cual se establece la autorización para la operación del Sistema de Justicia en Línea versión 2, en diversas salas regionales y especializadas del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, así como el Acuerdo E/JGA/41/2020 mediante el cual se establecen los lineamientos técnicos y formales para la sustanciación del Juicio Contencioso Administrativo en el Sistema de Justicia en Línea versión 2.

De esta manera es que a partir del miércoles 14 de octubre de 2020, se habilita la implementación de la nueva versión de Juicio en Línea, en las siguientes Salas Regionales:

  • Sala Regional del Norte-Centro I con sede en la Ciudad de Chihuahua, Estado de Chihuahua.

  • Sala Regional del Norte-Centro IV y Auxiliar en Materia de Pensiones Civiles, con sede en la Ciudad de Zacatecas Estado de Zacatecas

  • Segunda Sala Especializada en Comercio Exterior y Auxiliar en Materia de Pensiones Civiles, con sede en el Municipio de San Pedro Garza García, en el Estado de Nuevo León.

  • Sala Especializada en Materia de Propiedad Intelectual con sede en la Ciudad de México.

Mediante este sistema se podrá realizar el proceso contencioso administrativo completo en línea, desde la demanda hasta la sentencia, lo que fomentará que los justiciables puedan presentar sus demandas y promociones de una forma ágil, a cualquier hora, cualquier día y desde cualquier lugar del mundo y se regirá por los siguientes lineamientos:

I. DEL SISTEMA.

El Tribunal proveerá el ingreso al Sistema a través de su sitio web https://jl.dgsjl.tfja.gob.mx se implementará y habilitará el uso de la firma electrónica avanzada expedida por el SAT, con la finalidad de que el usuario firme los actos que así lo requieran dentro del Sistema.

II. DE LA CREDENCIAL DE ACCESO, REGISTRO ÚNICO Y PERFIL DE USUARIO.

La Credencial de Acceso se otorgará a través del Sistema a las personas físicas que la soliciten, para el registro y obtención se deberá proporcionar la CURP, verificar y aceptar que los datos personales arrojados por el Sistema sean correctos y se enviará un mensaje a la cuenta de correo electrónico proporcionado por el usuario, el cual deberá ingresar al enlace inserto en el mismo y así concluir el proceso de activación de la cuenta.

III. DEL REGISTRO DE AUTORIDADES.

Una vez obtenida la Credencial de Acceso conforme a lo previsto en el inciso anterior, la autoridad, dependencia u organismo cuyos actos sean susceptibles de impugnarse ante el Tribunal, así como aquellas áreas administrativas que ejerzan la representación legal, deberán proporcionar dentro del Sistema, una dirección de correo electrónico institucional válida y señalar el domicilio oficial que le corresponda.

Cumplidos los requisitos, el Tribunal validará dicha información y otorgará la constancia de registro en un término de siete días hábiles siguientes, en la que contendrá su número único de registro, la fecha en que este se realizó y los datos de identificación.

IV. DE LOS USUARIOS INTERNOS.

Para el registro de los usuarios internos al Sistema, se deberá cumplir con los requisitos siguientes: a) Nombramiento original y/o autorización del Titular del área; b) CURP; c) Correo electrónico institucional.

Cumplidos los requisitos, se asignarán los privilegios que correspondan para cada usuario según el perfil seleccionado.

V. DE LOS USUARIOS EXTERNOS.

Una vez agotado el trámite por los usuarios externos para el registro en el sistema, se validará la documentación proporcionada y el perfil seleccionado, en un periodo máximo de siete días hábiles siguientes.

VI. DE LA APLICACIÓN MÓVIL DEL SISTEMA.

La aplicación móvil forma parte integral del Sistema y permitirá exclusivamente visualizar el expediente digital y la información contenida en el mismo.

La nueva versión de Juicio en Línea, se crea a raíz de la necesidad de aprovechar de mejor manera las tecnologías para la impartición de justicia, siendo uno de sus principales beneficios, el poder registrarte en el sistema de forma totalmente virtual, es decir, sin necesidad de realizar el alta de forma presencial como sí es necesario en la versión tradicional de Juicio en Línea; asimismo la posibilidad de agotar todas las instancias del Juicio Contencioso Administrativo de forma virtual.

Quedando como siempre a sus órdenes para cualquier duda, aclaración o asesoría en nuestros datos de contacto. Con gusto te asesoraremos.

48 visualizaciones0 comentarios
bottom of page