top of page
Buscar
  • Foto del escritorGPF Asesoría de Negocios

COMUNICADO: JUICIO EN LÍNEA VERSIÓN 2

Jesús Alonso Meza Lizárraga.



¿Qué es el Sistema de Justicia en Línea?

es la plataforma informática establecida en la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo (Artículo 1-A Fracción XIV) que permitirá registrar, controlar, procesar, almacenar, difundir, transmitir administrar y notificar, el procedimiento contencioso administrativo federal que se sustancie ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Con fecha 13 de octubre de 2021 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la autorización para la operación del Sistema de Justicia en Línea Versión 2 en diversas Salas Regionales y Especializadas del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.


¿Qué tramites puedo realizar en el portal de Juicio en Línea 2?


  • Presentación de Demandas

  • Presentación de Promociones

  • Consulta de expediente de usuario externo

  • Consulta de expediente por usuario vinculado a una autoridad


Para poder hacer uso del Juicio en Línea Versión 2.0 es necesario realizar un registro previo entrando a la siguiente liga : https://jl.dgsjl.tfja.gob.mx/authentication/ así mismo tener a la mano la siguiente información:


1. CURP de la persona que desea registrarse

2. Correo Electrónico


Al momento de estar dentro de la liga antes señalada debemos dar clic en “Regístrate”, y serás direccionado a un nuevo formulario para ingresar tus datos en donde será necesario capturar el CURP, así como autorizar la validación en RENAPO y validar el CURP, si desconoces el CURP la aplicación te da la opción de obtener el CURP dentro del portal.

Una vez que sea validado el CURP automáticamente se llenara un apartado con el nombre y los apellidos de la persona que se encuentre realizando el registro.

El siguiente paso a seguir sería agregar el correo electrónico, medio que servirá para recibir cualquier tipo de mensaje del sistema, capturando una contraseña, esta deberá contener entre 8 y 16 caracteres, combinando letras, números y caracteres especiales.


Antes de concluir con el registro deberás aceptar los términos y condiciones y esperar a que el sistema te envié al correo electrónico mediante el cual podrás activar la cuenta para poder usar el portal de juicio en línea 2.


Con fecha 8 de septiembre de 2021 mediante publicación en el Diario Oficial de la Federación se dio a conocer la autorización para la capacitación y operación del sistema de Justicia en Línea Versión 2, misma que se empleará en la Primera y Segunda Sala Regional del Noroeste III, con sede en la Ciudad de Culiacán, Estado de Sinaloa, misma que será puesta en operación a partir del día 4 de octubre de 2021.

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page