top of page
Buscar

Semáforo de la Nueva Normalidad emitido por la Secretaría de Salud

Foto del escritor: GPF Asesoría de NegociosGPF Asesoría de Negocios

Con la finalidad de continuar manteniéndolo informado, hacemos de su conocimiento que el pasado viernes 9 de octubre de 2020, se dio a conocer en conferencia vespertina del Gobierno Federal el Semáforo de la Nueva Normalidad emitido por la Secretaría de Salud, el cual estará vigente los próximos 15 días siguientes, teniendo por objetivo evaluar la intensidad de la epidemia por Estado y con ello, la posibilidad de reactivar operaciones en cada región, continuando con la fase 3 de la estrategia para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas, dada a conocer el pasado 14 de mayo de 2020 por la misma Secretaría.

A continuación, compartimos el Semáforo de forma ilustrativa que aplicará a partir del día 12 de octubre y hasta el día 25 de octubre de 2020, donde podemos apreciar que 17 Estados de la república se encuentran en “alerta alta”; 14 Estados se encuentran en “alerta media” y 1 Estado se encuentra en “alerta baja”:


Informando que se presentaron cambios en el nivel de riego epidémico, donde se reportó un aumento de casos positivos, teniendo los siguientes resultados:

· 7 Entidades incrementan su riesgo de moderado a alto.

· 5 Entidades disminuyeron su riesgo de alto a moderado.

· 20 Entidades mantienen su nivel de riesgo.


Finalmente, ilustramos y recordamos las actividades que se pueden realizar de acuerdo al nivel de riesgo epidemiológico, así como los porcentajes de la afluencia de personas en cada actividad:


Considerando importante recordarles que para estar en condiciones de tener una reapertura segura en materia sanitaria, administrativa y legal, las empresas, negocios o establecimientos que van a reiniciar operaciones o incluso que ya abrieron, deben de cumplir con las disposiciones dictadas por las autoridades en dicha materia, contando con nuestro apoyo y acompañamiento en dicho proceso, evitando con ello correr riesgos en la salud de usted y sus trabajadores, así como una eventual clausura y/o el pago de multas.


Agradeciéndoles su atención, quedamos a sus órdenes.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Matriz 

CULIACÁN, SINALOA

MAZATLÁN, SINALOA

Calle José Aguilar Barraza #1345, Col. Centro Sinaloa, C.P. 80000, Culiacán, Sinaloa, México.

Rafael Buelna #885 Int. 204 Col. Lomas de Mazatlán, Mazatlán, Sin. C.P. 82110

LOS MOCHIS, SINALOA

Blvd. Antonio Rosales #702 Local
1-A Col. Centro, Los Mochis Ahome, Sin. C.P. 81200

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

PUEBLA DE ZARAGOZA

Calle 23 sur #3103 A, Col. Benito Juárez. Puebla, México C.P. 72410

bottom of page